MyCrudEx: CRUD SQLite y App de Contactos para Android

MyCrudEx es una aplicación para Android de ejemplo en la cual están disponibles las operaciones CRUD (Agregar, Listar, Eliminar y Actualizar) usando una base de datos local en SQLite, el cual viene integrado por default en Android y nos facilita el manejo de información.

La aplicación MyCrudEx es una aplicación nativa, esta desarrollada en el lenguaje Java y en el IDE Android Studio.

Descripcion

En la aplicación es posible ver lo siguiente:

  • Inicio: En la pantalla principal podemos ver las opciones Ver Elementos y Nuevo Elemento.
  • Nuevo Elemento: Muestra un formulario para agregar elementos o contactos, contempla los campos Nombre, Apellido, Domicilio, Teléfono y Email al guardar el elemento se guarda en la base de datos local.
  • Ver Elementos: Muestra la lista de todos los elementos o contactos que estén en la base de datos local y al seleccionar o darle tap a un elemento nos dirige a la pantalla de Editar Elemento.
  • Editar Elemento: Muestra un formulacion para modificar el elemento seleccionado y también se encuentra la opción de eliminar Elemento.
  • Eliminar Elemento: Muestra un dialogo para confirmar la eliminación y en caso de ser SI se elimina el elemento de la base de datos, cierra el formulacion de editar elemento y regresa a la pantalla de ver elementos.

Capturas de Pantalla

A continuación les comparto algunas capturas de pantalla de la aplicación:

Especificaciones

Para instalar la aplicacion solo basta copiar el archivo mycrudex.apk a tu dispositivo con android e instalarlo como una aplicación normal y listo, ya puedes usar completamente la aplicación.

La aplicación esta compilada con el SDK 15 equivalente a Android 4 Ice Cream Sandwich, siempre me gusta compilar con este SDK para una mayor compatibilidad de dispositivos.

Dentro de las muchas ventajas de utilizar la base de datos incluida osea SQLite es que las operaciones de datos se procesan rápidamente y los datos siempre están disponibles en nuestro dispositivo, es decir no necesitamos una conexión a internet para acceder a los datos.

MyCrudEx es un ejemplo de aplicación que utilizare para futuros ejemplos y otras aplicaciones, pero también le puede servir a cualquiera para usarla como base en su aplicación.

El proyecto esta listo para descargar e importar con el IDE Android Studio.

Descarga

A continuación te dejo los links de descarga para el código fuente y el archivo ejecutable .apk.

Espero les sirva este ejemplo y me escriban sus comentarios.

 

Posted by Agustin Ramos

Soy un apasionado desarrollador de software, ingeniero, creativo, geek, me gusta crear proyectos open source, y dar cursos sobre programacion, soy fundador de InFlask Solutions una empresa donde vendo licencias comerciales de mi software.

  1. Muy bueno, gracias !
    Soy un estudiante y estoy que aprendo Android por mi solo, muchas gracias ! 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.