Sobre mi

 

Soy Agustin Ramos Escalante autor de este blog, entusiasta de la programación, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Porque soy Freelancer

Soy freelancer por varias razones:

  1. Soy fan de la frase: “Es mejor inventarse un empleo que buscar uno”
  2. Me gusta administrar yo mismo mi tiempo
  3. Me gusta conocer retos nuevos, personas nuevas y sobre todo de otros lugares

Hay muchos mitos de que los freelancer no podemos tener jefes, pero en realidad cuando firmas un contrato con un cliente, el cliente se convierte en tu “jefe” y te da ordenes en respecto a su proyecto.

Emprendimientos

Desde que me metí al mundo de la computación, programación y hacking he creado diferentes emprendimientos, desde código salvaje, socialfire, kannibalsoft, en el 2010 hasta mis mas recientes proyectos yeldo, neowelder, inflask y batsoft, siempre he tratado de estar en constante movimiento, cambio y aprendiendo cosas nuevas.

Programación

Desde luego que mi fuerte es la programación, desde joven me interesaron mucho los lenguajes de programación desde C, C++, C#, lenguajes Script como PHP, Python, Perl Ruby, Otros como Java, Scala, Lua y los clasicos web HTML/HTML5, CSS/CSS4, Javascript y últimamente NodeJS.

He aprendido mucho de los lenguajes de programación y se que con cualquiera las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Bases de datos

Recuerdo que cuando aprendí a usar MySQL con PHP hace unos 3 a~os, yo quería hacer todo, recuerdo mi primera larva de red social de la cual me gustaría haber guardado un respaldo, la mayoría de mi experiencia es con MySQL pero también he usado otros motores como PostreSQL, MongoDB, SQLite y por supuesto archivos CSV.

Software

Al fusionar programación y base de datos, obtienes como resultado software, claro que el software no solo es eso, con es necesario tener conocimientos de planificación, análisis de lo cual aprendí empíricamente y luego reforcé estos conocimientos en la universidad, ahora soy un desarrollador de software.

Aunque mi principal fuerte son los sistemas web, soy capaz de desarrollar aplicaciones para escritorio usando Java o C# .NET y aplicaciones nativas para Android.

Desarrollo de videojuegos

El desarrollo de videojuegos lo empece en el 2012, recuerdo haber empezado a hacer cosas muy básicas con Javascript, después conocí el motor Corona SDK, hasta me anime a crear Yeldo (la cual fracaso) una empresa de desarrollo de juegos con algunos amigos y últimamente desde el 2015 estoy desarrollando con la plataforma Unity la cual esta genial.