Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Game Developement

Que se necesita para desarrollar videojuegos ?

Vamos a empezar a sumergirnos en el desarrollo de videojuegos y vamos a ver conocimientos, herramientas y recursos que necesitamos para crear videojuegos.

Videojuego desde ahora simplemente juego.

Los videojuegos desde el principio tuvieron una muy buena recepción por el publico, desde pacman, supermario, asteroids, personajes emblemáticos como Sony, hasta Halo y muchos otros videojuegos, los dispositivos han cambiado desde las consolas, consolas portátiles, smartphones y dispositivos de realidad virtual.

Conocer el mundo de los videojuegos

Algo muy trivial para desarrollar videojuegos es conocer juegos, tipos de videojuegos, personas o empresas que desarrollan videojuegos, componentes de un videojuego, criticar videojuegos.

  • Personas que desarrollan videojuegos para saber mas de ellos, de su historia, mi favorito es Shigeru Miyamoto.
  • Empresas que nos inspiren a desarrollar videojuegos.
  • Tipos de videojuegos: ROL, Estrategia, FPS, Plataforma, Runners, etc
  • Componentes de un videojuegos: necesitamos conocer como esta compuesto un videojuego.
  • Criticar videojuegos para saber que esta bien y que no en un videojuego

Conocer el mundo de los videojuegos nos ayudara a comprender lo que queremos hacer como desarrolladores de videojuegos, saber que y como lo necesitamos.

Un Juego

Claro necesitamos conocer el juego que vamos a desarrollar, el tipo de juego, el personaje principal, los enemigos, items, obstáculos, etc.

El juego que vamos a desarrollar debe tener su propia característica distintiva, logo, diseño, sonidos.

Normalmente algunos videojuegos poseen una historia que se va desarrollando a lo largo del juego, la historia le da el protagonismo al héroe y la meta del juego (rescatar una princesa, por ejemplo).

Programación

Para desarrollar videojuegos necesitamos tener un buen nivel de programación  no me refiero a un nivel avanzado, pero si aun nivel intermedio con el que podamos explotar un lenguaje de programación.

Motor de Juegos o Game Engine

El Game Engine es la parte mas importante a la hora desarrollar videojuegos, el Game Engine normalmente maneja un lenguaje de programación, también maneja los gráficos, animaciones, sonidos, controles, motor de física y mucho mas.

El game engine puede ser 2d o 3d dependiendo del juego que queramos desarrollar, también nos ayuda a definir la plataforma para la cual queremos lanzar nuestro juego: PC, smartphones, consolas, navegador, etc.

En el mercado hay muchos motores de juego personalmente he trabajado con Unity3d, CoronaSDk y Pygame, yo les enseñare a usar Unity3d para desarrollar juegos 3D.

Diseño

Un trabajo muy importante en el desarrollo del juego es el diseño, ya que gracias al diseño se le otorga identidad al juego.

En internet podemos encontrar elementos para empezar a desarrollar la lógica de nuestro juego y esto nos puede ayudar a enfocarnos en la lógica del juego y después en el diseño.

Sonidos

El juego no cobra vida hasta que no hay sonidos, los sonidos le dan a un videojuego un toque de vida que lo hace mucho mas interesante, desde la música de fondo, efectos, etc.

Mercado y Marketing

Si vamos a lanzar nuestro juego al mercado también necesitaremos definir el mercado y las técnicas de marketing que utilizaremos para enganchar usuarios.

Equipo de trabajo

Si vamos a hacer un juego grande, entonces necesitaremos trabajar con varias personas, pero es necesario saber muchos aspectos técnicos del juego para saber realmente cuantas personas necesitamos y que rol ejecutara cada una.

Si es un juego grande necesitaremos profesionales que se encarguen de cada aspecto del juego:

  • Juego: Diseñadores de videojuegos
  • Programación: Programadores, Ing. en Programación, Ing. en Inteligencia artificial, etc
  • Diseño: Diseñadores, Ing. en Diseño, Ing. en Animación, etc
  • Sonido: Aficionados, Ing. en Audio, Músicos, etc.
  • Marketing: Lic. en Marketing, Comunicaciones, Relaciones publicas, etc.

Ya en el desarrollo de un juego grande se tocan temas como aspectos legales.

Conclusión

Espero que con esta introducción tengamos mas claro de lo que se trata el desarrollo de videojuegos, mas adelante veremos temas de desarrollo, diseño, sonido e historias.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos, si quieres recibir noticias no dudes en suscribirte, también te invito a que me sigas en las redes sociales: facebook y youtube.

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply