Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Web ProjectWeb Project Featured

Inventio Lite: Sistema de Inventario y Ventas

Inventio Lite es un Sistema de Inventario y ventas para tu tienda, controla ventas, clientes, proveedores, inventario, abastecimientos, cortes de caja y mas, el sistema esta desarrollado en PHP, MySQL y Bootstrap 3.

Aumenta la productividad de tu negocio con la implementacion de un sistema de inventario y lleva el control de tu almacén de manera segura y ordenada, si buscas un sistema ligero, practico y potente entonces Inventio Lite es la solucion para tu negocio.

Apoya el desarrollo y actualización del sistema Inventio Lite dando un click al siguiente link, te lo agradecere 🙂

Actualizacion v4: 9 de Agosto del 2023.

Datos de la Actualizacion v4.

  • Se dejo de usar la plantilla AdminLTE
  • Ahora se usa la plantilla Core UI v4
  • Actualizacion a Bootstrap5
  • Actualizacion a PHP 7/8

El sistema Inventio Lite tiene las siguientes características:

  • Modulo de Productos
  • Modulo de Ventas
  • Modulo de Cortes de Caja
  • Modulo de Clientes
  • Modulo de Proveedores
  • Modulo de Categorías
  • Modulo de Inventario
  • Sistema Multiusuario
  • Generación de reportes por rango de fecha
  • Impresión de reportes en Word

Caracteristicas

Productos

Gestiona los productos que manejas en tu tienda, agrega imágenes, descripción, precio de entrada, de salida y el mínimo de inventario que sirve para que veas alertas cuando tu inventario este bajo.

También puedes organizar tus productos por categorías y también puedes activar y desactivar los productos.

Vender

En la sección de vender se buscan los productos, se añaden cantidades y se procesan las ventas.

Puedes ingresar el efectivo recibido y obtener una alerta con el cambio que le devolveras al cliente, también puedes ver tus ventas, asignarlas a un cliente e imprimirla.

Clientes

Gestiona tu directorio de clientes y añade información sobre ellos, dirección, email y teléfono para que puedas estar en contacto con ellos.

También puedes asociar una venta a un cliente en el modulo de ventas y se muestra en el reporte de ventas el cliente asociado.

Proveedores

Gestiona tu directorio de proveedores y añade información sobre ellos, dirección, email y teléfono para que puedas estar en contacto con ellos.

También puedes asociar tus abastecimientos de inventario  a un proveedores y se muestra en el reporte del abastecimiento.

Inventario

En el inventario puedes ver la disponibilidad de tus productos, dar de alta o ver el historial, también puedes descargar un archivo word con toda la información del inventario.

Cortes de Caja

Administra tus ventas en un modulo de cortes de caja que puedes abrir y cerrar en el momento que lo necesites y asi registrar las operaciones que se efectúen durante el turno de tus cajeros.

Puedes exportar en formato word los datos referentes a un corte de caja.

Usuarios

Controla el acceso al sistema mediante el sistema de usuarios, con 2 niveles, 1 para administradores y para usuarios normales, también puedes activar y desactivar los usuarios cuando quieras o no que accedan al sistema.

Reportes en Word

Puedes descargar versiones imprimibles de tu lista de clientes, productos , inventario, ventas y alertas de inventario.

Curso de Uso del Sistema Inventio Lite

Quieres aprender a instalar, usar y sacar el máximo provecho al sistema Inventio Lite, te invito a tomar el curso Uso del Sistema Inventio Lite

Curso Crear un Sistema de Inventario y Ventas con PHP y MySQL

Quieres aprender a crear tu propio sistema de inventario y ventas, ademas aprender como agregar nuevas funcionalidades, te invito a que sigas mi curso Crear un Sistema de Inventario y Ventas con PHP y MySQL, no te lo pierdas.

Descargar

Descargar Inventio Lite v4.0

Link: https://github.com/evilnapsis/inventio-lite/archive/refs/heads/master.zip

Proyecto en GitHub

Encuentra el proyecto en el repositorio: https://github.com/evilnapsis/inventio-lite

Apóyame

Hay muchas formas en las que me puedes apoyar para seguir creando contenido, proyectos y actualizaciones a los sistemas:

Inventio Max

Inventio Max es la evolución de Inventio Lite, con muchas mejoras, un nuevo diseño y características profesionales, multiple inventario gestión de finanzas, compras, pedidos, cuentas por cobrar y por pagar, reportes, y mucho mas.

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

146 thoughts on “Inventio Lite: Sistema de Inventario y Ventas

  • TheLimberHN

    hola excelente proyecto , descinarge el proyecto inventio lite v2.0 me pide usuario y contraseña ..

    te agradeceria que me ayudaras…

    gracias..

  • Muy buen proyecto, solo una consulta tendras alguna manera para poder exportar a excel en lugar que sea Word?

  • hola agustin podras hacer algun reporte en pdf con legobox por favor

  • Edgar Abanto

    Buen día Agustin,
    Felicitarte por la iniciativa de compartir tus conocimientos, estoy probando el producto y va muy bien, quisiera saber como vas en las pruebas con una ticketera ya que es muy necesario para utilizarlo en un negocio donde se tenga que entregar comprobantes rápidos, también en el modulo de usuarios limitar la función de cobro solamente para el cajero y no para los vendedores, saludos cordiales desde Perú.

  • Hola, excelente el sistema, soy nuevo en php estoy aprendiendo, quisiera saber como ingresar al sistema? que tiepo de crypt usas? md5? md4? cual es la contraseña actual del sistema.
    Gracias.

  • Hola, está muy interesante tu proyecto, tengo una duda… en el video que está arriba, muestras el ejemplo de realizar una venta, que al ser procesada descuenta del inventario la cantidad de artículos que se vendieron, esto lo haces con un update al registro degún el id del producto, pero funciona igual si agregas varios prodctos a la venta?, al ser procesada actualiza todas las cantidades de cada producto que se vendió según su id?, me podrías explicar un poco eso? como se hace un multiple update?, asi, a grandes razgos?… por ejemplo, haces el update con un while?… saludos!

    • Hola carlos, el inventario funciona mediante una tabla llamada “operation”, las entradas son positivas y las ventas son negativas, para calcular la disponibilidad de un producto se hace una operacion “entradas-salidas”, el resultado debe ser suficiente para que una venta se pueda procesar, en el caso de multiples productos normalmente uso un ciclo “for o foreach” para “insertar” las operaciones en la base de datos, toda la gestion del inventario se basa en puro “insert” en lugar de “update”.
      Espero esto te ayude, saludos!

  • aaron melendez

    Buen aporte Macizo!

    ¿Es posible customizarlo para un uso especifico de inventario? y de ser asi que recomiendas? Netbeans? Dreamweaver? o que IDE utilizaste?

  • mil perdones, ya encontré el error. Que le sirva al compañero de más arriba tmb.

    No había instalado bien la BD, no puedes poner admin / admin, sin antes correr el script para crear las tablas y usuario, yo las importé de frente como archivo, pero le quité el create database “…..” porque cree una a mano en el entorno gráfico .
    Saludos. está bueno!!

  • Perdón estaba instalandolo y no puedo ingresar con el usuario y contraseña admin / admin, donde soluciono esto, una ayuda por favor
    Gracias

  • andrea vecino

    hola, estoy intentando probar pero al logearme solo recarga la pagina

  • Hola mi querido Agustín Ramos, quiero decirte que tu estas bendecido 100%, con código, soy programador de vb.net y desde hace mucho tiempo he querido pasarme a un sistema cliente – servidor en web.
    Venia intentando con uno que otro pero sin óptimos resultados, en estos dos meses me puse en la tarea de aprender un nuevo lenguaje con tecnología de escala y a su vez con excelente apariencia y soporte.
    Y buscando material de ejemplo y buenos cursos me topé contigo.

    Es lo mejor que me he podido encontrar en materia de programación pues todo está demasiadamente claro.
    explicas muy bien y das respuestas a tiempo. Tienes excelente disposición por lo cual estoy infinitamente agradecido pues creo que en menos de 15 días me has puesto a tono con este sistema el cual ya lo he modificado bastante y he hecho mi propia versión, pues mi experiencia en programación me ha permitido ver todo con mucha claridad.

    Mil gracias,

    @henrypandales

  • Vicente Coaquira

    Estimado Agustin:

    Debo agradecer tu aporte con el desarrollo de aplicaciones libres. Te informo que estoy probando la versión Inventio Lite v2.0 y tengo la siguiente inquietud. Cuando realizo una venta y busco el producto, me despliega el precio del mismo pero en un formato de entero, siendo que el precio desplegado en PRODUCTOS, se muestra con los respectivos decimales. Esto ocasiona que el total a cobrar no muestre el dato exacto sino redondeado.
    Por favor agradeceré tu importante ayuda.

    Vicente Coaquira

  • Javier Fernandez

    Hola amigo me sale el siguiente error en Reportes > Ventas …. bueno consiste en que bota error cuando elijo un cliente en especifico pero cuando selecciono TODOS sale todo normal. Te adjunto un pantallazo. Espero puedas ayudarme. Saludos a la distancia y muchas gracias de antemano.

    http://prntscr.com/ahirvc

  • Aldo Quispe

    Hola Agustin, instale tu proyecto y me parece muy bueno, lo quice usar para mi ferreteria, pero tengo un problema al agregar un producto, no logra registrarlo, no se que estare haciendo mal, lo instale con wampserver, saludos y muchas gracias por el aporte.

    • Hola amigo, gracias por tu feedback, es obvio que has estado probando el sistema y eso me da mucho gusto!! Estoy trabajando en unas actualizaciones, en breve te notificare sobre la actualizacion, saludos

  • buen dia agustin, cuando dos usuarios (A y B) distintos accesan el mismo registro x ejm de un producto con el mismo id, con un precio de 7 $ y el usuario B le asigna 7,5 $ el sistema obviamente registra la modificación correctamente. el usuario A sigue observando 7 $ y al darle modificar el sistema no valida que el valor que esta en la Base de datos ya no es el mismo que el tiene en el buffer del formulario. Por concurrencia el sistema deberia mostrar un mensaje de que el registro no coincide con los datos de la BD y que debe consultarlo nuevamente para poder actualizar. Es decir debido a esto se crean inconsistencias en la BD.
    SALUDOS

  • Rafael Lopez

    Agustin: Excelente programa, como podria hacer que los reportes se bajen en PDF, para que no se altere el contenido.
    Gracias

  • Tengo el mismo problema que vannessa al exportar a word cualquier dato me sale:
    Parse error: syntax error, unexpected T_STRING, expecting T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING or ‘(‘ in C:\AppServ\www\inventio-lite-master\report\clients-word.php on line 6
    La versión de php es 5.2.6 appserv 2.5.10.
    Muy buen sistema en todo caso.

    • Hola, si estoyplaneando una nueva version, sin fecha aun, pero estoy leyendo comentarios para corregir y errores y buscando caracteristicas por agregar que no interfieran con el desarrollo de Inventio Max, algo que estoy pensando seriamente es la opcion de importar y exportar…

  • Amigo, tengo instalado la BD y todo, pero quiero vaciarla e iniciar de nuevo, lo intento hacer desde mysql pero no me permite por algo de las foreign keys, tienes algun metodo para vaciarla, o me puedes ayudar con esto, realmente se poco de mysql

  • Cristian Herrera

    Hola Agustin, es un excelente trabajo el que realizaste, con este sistema, tengo una duda, ¿realiza respaldos de información? si es así, como puedo ver el código y en caso de que no sabes como implementarlo
    Saludos!

    • No realiza respaldos, pero estoy ideando como desarrollar un modulo de respaldo, importar y exportar… para finales de este mes.

      • Cristian Herrera

        Muchas Gracias, ese modulo lo agregarías a la versión gratuita o de paga?

  • Abel Martínez

    Hola amigo, justo estoy usando el programa versión Master; pero me di cuenta que una vez cerrada la sesion y dar al botón atrás regresa a la página, estoy queriendo solucionar eso, y otra cosa es que no me deja cambiar la contraseña usando el menú de configuración de cambio de password, me sale error en las primeras lineas del session: if(Session::getUID()!=””){

    • Hola estimado abel, gracias por tu feedback, ya resolvi ese error, puedes descargar de nuevo la version desde el sitio o desde github, Saludos

      • Abel Martínez

        ¡Muchas gracias amigo!, y gracias también por responder los cuestionamientos que te hacemos, felicitaciones de mi parte; me surgió una duda al ver la parte de PRODUCTOS ¿Cómo generar un código de barras en base al producto nuevo que se registrará, y guardarlo en la BD? y a parte de exportar los datos a Word, ¿Se puede exportar a Excel usando la misma librería?

  • Leandro Casas

    Saludo Agustin. Si tengo por ejemplo una categoría llamada ASEO Y LIMPIEZA, y a partir de ella creo un producto como por ejemplo Jabón de Baño con una existencia inicial en el inventario de 50 und(valor compra $10 c/u y valor venta $ 12 c/u), y minimo de 15 und. Luego resulta que se vendieron 40 unidades por lo que me aprece la alerta de existencias, asi que se decide comprar e ingresar mas jabones pero resulta que ahora al comprarlos no me cuestan $10 c/u sino $12. Debo crear nuevamente el mismo producto con otro precio o debo actualizar el ya existente. Agradezco tu comentario.

    • Hola leandro, lógicamente lo que deberias hacer seria editar el producto, sin embargo debido a que no almaceno los precios anteriores en caso de que cambien, al momento de cambiar el precio al producto también afectaras a las ventas que ya hallas hecho, este característica fue solucionada en la version inventio max, ya que almaceno los precios actuales de los productos y cuando cambian asi los balances no se afectan.

  • no tiene validación de sesiones, al darle cerrar sesion co un link de cualkier formulario en el explorador y se ingresa sin solicitar datos de acceso

  • Excelente sistema, quisiera saber si se puede realizar la busqueda por categorias del producto en lugar de su nombre y tambien que formato tienen las fechas, ya que no me toma las que ingreso como validas en los reportes. Gracias por el aporte de antemano. Saludos

    • Hola Gian, por ahora no se pueden hacer busquedas por categoria, pero lo contemplare para una futura actualizacion, las fechas deben ser en formato yyyy-mm-dd por ejemplo 2016-02-05 (5 de febrero del 2016), si usas el navegador Google Chrome en los campos de fechas te debera aparecer el calendario selector de fechas. Saludos

  • Agustin, muchas felicitaciones por el proyecto.
    pero queria hacerte una constulta, se pueden agregar los articulos y asociarlos con un codigo de barra, para que se genere la factura escaneando los articulos.???
    muchas gracias.

  • agus buen dia
    bonita aplicación y util para iniciarse en el desarrollo responsive.
    al presionar salir y posteriormente linear el boton del navegador (atras) vuelve a mostrar el formulario previo. esto le quita seguridad, porque se ingresa al sistema sin credenciales. deberia solicitarlas.

    gracias

  • hola agustín excelente trabajo
    tengo un problema con las descargas me sale lo siguiente Parse error: parse error, expecting `T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING’ or `'(” in C:\xampp\htdocs\inventio-live\report\alerts-word.php on line 8 como lo podría resolver? espero tu pronta respuesta y gracias

    • Hola vanesa, el problema podria ser tu version de PHP, lo estas usando localmente o en un servidor web? que version de PHP usas?

Leave a Reply