Evilnapsis

Programming, Hacking and More

PythonUncategorized

Instalando y Ejecutando IronPython

IronPython es una implementacion del interprete Python escrita totalmente en C# tratando de seguir al pie de la letra el lenguaje Python con las ventajas de poder usar las librerias de la plataforma .NET.

En pocas palabra IronPython nos proporciona la capacidad de usar las librerias de .NET con el lenguaje Python, eso si el interprete no es el mismo del Python Clasico, pues el interprete de IronPython esta escrito en C# pero se usa en general todas las reglas del lenguaje Python.

Para instalar IronPython en Windows es necesario ir a la pagina oficial y descargar la version mas reciente, en mi caso la version 3.4. Al final les dejo los enlaces.

Una vez descargado, lo instalamos como una aplicacion clasica de windows… Siguiente, Acepto, siguiente, siguiente y finalizar…

Agregar IronPython al PATH de Windows

Lo siguiente sera agregar IronPyton al PATH de Windows para poder usar el interprete de IronPython en cualquier directorio.

Tomando en cuenta que en mi caso IronPython se instalo en el siguiente directorio C:\Program Files\IronPython 3.4 voy a usar el siguiente comando.

set PATH=%PATH%;C:\Program Files\IronPython 3.4

Eso lo haria cada vez que quiera ejecutar o usar IronPython, para guardar los datos permanentemente seria mejor ir a opciones del sistema > Variables de Entorno > Nueva… y asi agregar la ruta.

Ejecutando IronPython

Lo siguiente seria ejecutar un script en IroPython, para ello usaremos el comando: ipy

En la consola se puede ver que estoy corriendo IronPython v3.4 y toda la informacion, despues ejecute el siguiente codigo ya usando las librerias de .NET.

# importar las librerias de System
from System import *
# imprimir texto en pantalla
Console.WriteLine("Hola Mundo!")

Y listo ese seria nuestro primer comienzo con IronPython

Enlaces

Pagina oficial de Iron Python: https://ironpython.net/

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply