Evilnapsis

Programming, Hacking and More

WordPress

Vale la pena el plugin Social Locker en WordPress?

El plugin social locker sirve para bloquear contenido a los visitantes y desbloquearlo al compartir en redes sociales.

Hoy voy a dar mi opinión de el plugin Social Locker que ha acompañado a Evilnapsis desde hace varios años, a algunos les disgusta usar estos plugins pero es una herramienta para obtener visitas.

El objetivo del plugin Social Locker es bloquear contenido, por ejemplo mas texto, enlaces de descarga, imágenes, etc y este contenido se desbloqueara cuando el visitante comparta en sus redes sociales.

En Evilnapsis lo hemos usado mucho para compartir los enlaces de descarga de los proyectos gratis, así obtenemos al menos un poco de visibilidad en redes sociales de nuestros visitantes.

Como se usa el plugin Social Locker?

En una instalación normal de wordpress, vamos a plugins y agregar plugin nuevo, buscamos Social Locker, el creador es OnePress, también debemos activar el plugin y así podremos ver la lista de lockers.

Una vez instalado el plugin tenemos Lockers por default y la opción de crear y personalizar nuestros propios lockers.

Podemos agregar un mensaje a nuestros visitantes que los anime a compartir y podemos seleccionar las redes sociales que deseamos usar.

En la opción gratis podemos usar facebook like y Twitter Share.

En la versión Pro podemos usar Facebook Share, Linkedin Share, Twitter Follow, Youtube Suscribe.

Bueno una vez creado el locker ahora lo podemos usar, solo tenemos que usar el wordpress shortcode “[sociallocker] y [/sociallocker]”, lo que este dentro de esas etiquetas se va a ocultar al usuario y se desbloqueara al realizar alguna de las opciones sociales solicitadas.

En la pagina o articulo donde agreguemos el locker se mostrara una imagen mas o menos como la siguiente, donde el usuario podrá ver el mensaje y las redes sociales activadas.

El plugin Social Locker ofrece estadísticas sobre nuestros lockers y si los usamos en diferentes artículos nos muestra el articulo y la red social, fecha y hora en que se comparten los artículos.

Así podemos ver el alcance de nuestras publicaciones/artículos, etc.

Vale la pena usar el plugin Social Locker?

Es una pregunta un poco complicada, el plugin en si puede atraer clientes y compartidas, pero también puede ahuyentar a aquellos visitantes que no les gusta compartir o bien que no tienen redes sociales, que si hay personas que no usan redes sociales :o.

También hay casos en que a pesar que el usuario/visitante comparte y el plugin no funciona y no desbloquea el contenido, que también puede enfurecer a algunos visitantes.

Otro caso es que la versión gratis solo ofrece facebook y twitter, anteriormente se ofrecía Google plus pero esto se elimino debido a que Google cerro el proyecto Google Plus.]

El plugin vale la pena pero también es necesario ofrecerle otras opciones a los visitantes para desbloquear contenido y que así ayuden a la pagina, un caso podría ser acortadores (pero sin abusar).

Al dia de hoy el plugin social locker no ha sido actualizado por mas de 1 año al menos la version gratis y eso es preocupante tambien.

El plugin social locker en Evilnapsis?

El plugin Social locker nos ayudo en evilnapsis a alcanzar mas visitantes y agradecemos a todos los que han usado el social locker.

Hemos tomado la decisión de ir eliminando el plugin social locker y llegaremos al punto de no usarlo, vamos a optar por la opción de acortadores de enlace esperamos nos sigan apoyando.

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply