Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Desktop Development

Recorrido al Visual Studio Community 2019

Ya esta disponible para descargar el programa Visual Studio Community 2019.

Para quien no sabe para que sirve el Visual Studio Community 2019: El Visual Studio Community (Apartir de aqui simplemente VS) sirve para crear aplicaciones para Windows, usando las herramientas de Microsoft mas específicamente el framework .NET.

El Visual Studio de Microsoft es una de las formas mas fáciles de crear aplicaciones para Windows XP/7/8/10 y obtener un ejecutable que puede ser portable a otros equipos sin necesidad de que tengan el VS.

Pues bueno la versión 2019 ya esta disponible para descargar en la pagina oficial https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/community/

El VS Community es gratis para estudiantes, profesores y desarrolladores independientes, con licencia incluso para vender el software resultado.

En el siguiente video pueden ver el recorrido al Visual Studio Community 2019.

Debo decir que el Visual Studio Community es una de las mejores opciones para programar, sobre todo en entornos windows, hay infinidad de opciones para crear desde programas sencillos, calculadoras, lectura y escritura de datos/archivos, conexión a base de datos, conexión con servicios o APIs de terceros entre muchas cosas mas.

Si estas pensando en aprender y no sabes por donde empezar te recomiendo usar C# (se lee C Sharp) hay un mercado muy grande para aplicaciones en C# .NET y lo mismo de trabajos para desarrolladores en C#, incluso hay certificaciones que elevan el valor y probabilidades de obtener trabajos/proyectos.

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply