Evilnapsis

Programming, Hacking and More

WordPress

Vale la pena usar WordPress ?

WordPress es una herramienta genial para crear blogs, revistas, sitios de descargas, tiendas en linea y mucho mas, hay muchos temas y plugins que crece constantemente y añade mas valor, vale la pena usar WordPress?

WordPress destaca por su facilidad de instalación y uso, una vez instalado ya podemos crear artículos con los elementos básicos: Titulo, Contenido e Imagen Destacada, básicamente podemos escribir y escribir, pero lo realmente interesante viene al momento de personalizar.

También podemos crear paginas que básicamente son igual a los artículos o noticias pero las paginas no se muestran en el Blog, mas bien las podemos colocar donde mas nos guste.

Personalizacion

En WordPress podemos configurar y personalizar cada aspecto desde la apariencia, comentarios, categorías, urls amigables, menus y muchas cosas mas.

Para los mas avanzados también es posible modificar el código fuente y en internet existen guías dependiendo de lo que se pretenda modificar.

Plugins

Los plugins sirven para agregar funcionalidades extra a WordPress.

Los plugins son otro mundo en WordPress, con los plugins podemos transformar nuestro WordPress en algo totalmente distinto como:

  • Sitio de descargas con Easy Digital Downloads
  • Tienda en linea con Woocommerce
  • Foro con BbPress
  • Red social con BudyPress
  • Venta de cursos con LearnPress

También existen plugins para mejorar cosas como:

Hay plugins muy buenos y lo mejor es que son gratis, también hay un mercado muy grande de plugins premium.

Temas / Apariencia

Los temas sirven para cambiar la apariencia de nuestro sitio o blog, en la opción de agregar temas podemos encontrar miles de temas para todos los gustos.

También hay temas enfocados a diferentes categorías como comida, viajes, noticias, tecnología, etc. Ademas podemos personalizar cosas como los colores, orden de las cosas, sidebars entre otras cosas.

Cada tema es diferente y cuentan con características especiales. también existe un mercado de temas Premium que podemos encontrar en Themeforest y en algunas otras paginas.

Casos de uso

Existen muchos sitios que usan WordPress desde empresas hasta instituciones educativas y de gobierno en todo el mundo, algunos ejemplos:

  • New York Times
  • Facebook NewsRoom
  • Bloomberg
  • Gnome
  • The Pixies
  • Snoop dog
  • MIT
  • Entre otros mas

Soporte

WordPress cuenta con un soporte extenso desde su creador Matt hasta la empresa Automattic que se encarga de crear nuevas versiones y crear los temas y plugins principales.

Ademas existe una comunidad muy grande de desarrolladores que estan creando plugins, temas, artículos y todo tipo de soluciones para WordPress.

Conclusión

Hay muchas otras cosas que hacen de WordPress una genial herramienta y la recomiendo para cualquiera que este pensando en iniciar un blog o sitio web.

Pueden empezar instalando WordPress en su propia computadora, hacer pruebas y si les convence ya pueden instalarlo en un hosting web.

WordPress es una herramienta muy flexible y creo que se adapta a cualquier sitio web o uso que se le quiera dar.

Mas informacion: WordPress.org

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply