Evilnapsis

Programming, Hacking and More

WordPress

Problemas en WordPress al instalar temas y demos de plantillas

WordPress es una herramienta genial, pero a veces hay problemas al instalar temas y demos de plantillas que pueden hacer que nuestro sitio falle.

En estos dias me ha tocado hacer varias tareas de mantenimiento al sitio y me he topado con varios problemas sobre todo al instalar temas.

Estos problemas han surgido en temas de themegrill y temas que requieres de pagebuilders, por varias razones no pude instalar ninguna demo.

Los temas que he querido instalar en las demostraciones se ven geniales, pero al momento de instalarlos es cuando vienen los problemas como pueden ser:

Temas mal construidos o de fuentes dudosas

Cai en una trampa de no usar la búsqueda oficial de wordpress y me fui a otras paginas donde ofrecían temas en .zip, todo normal, descargas el .zip lo subes a wordpress y activas el tema.

Pero ahi es donde esta el problema que estos temas dejaron inservible mi sitio y obvio es un problema muy grave, tan grave que hasta el administrador de wordpress estaba inútil.

Solución: Entrar al cpanel de mi sitio entrar wp-content/themes y eliminar la carpeta del tema “mal construido” y despues entrar al administrador de wordpress e instalar otro tema.

Recomendación: Siempre descargar temas de fuentes muy confiables.

Publicar artículos ,imágenes,  categorías y productos

Al usar un importador de paginas y configuraciones de tema me tope con este problema que se publicaron 100 artículos, 23 productos, se guardaron imágenes y se crearon categorías, creando notificaciones “falsas” a mis suscriptores.

Los artículos de demostración tenían el clásico “Lorem ipsum”.

Solución:  Eliminar los artículos, imágenes y productos a mano.

 Eliminación de menús

Otro problema que tuve fue que usando el mismo “themegrill demo importer” se eliminaron mis menús personalizados y se crearon menús con links de themegrill.

Solución: tuve que crear mis menús de nuevo.

Eliminación de Widgets

Este es otro problema muy común con todo tipo de temas, la verdad pocos temas de wordpress respetan los plugins en el sidebar por defecto, siempre ponen widgets al azar o ningun widget.

Solución: Tratar de regresar al tema anterior para conservar widgets de lo contrario se tendran que crear y configurar de nuevo.

Sustitución de la pagina de inicio

Algo que siempre me disgusta en los temas que incluyen un homepage personalizado es que se tiene que sustituir la pagina principal por otra pagina y pasar los artículos a otra pagina.

Eso lo tolero, pero en un caso con un tema hice los cambios de paginas y la pagina de demostración nunca se reflejo.

Solución: Cambiar de tema.

Recomendaciones al instalar temas

Todos estos problemas me sucedieron al usar temas gratis, tal vez un tema premium no de estos problemas o si? De todas maneras un tema premium es para quedar con el, pero en mi caso siempre estoy cambiando el tema cada 2 meses aproximadamente.

Siempre hay que tener un tema con el que estemos 100% felices, en mi caso es el tema ionMag, asi que si tengo un problema con un tema, inmediatamente regreso y activo el tema IonMag y luego continuo en la búsqueda de temas.

Otra recomendación seria tener un respaldo de las configuraciones, en caso de que algo llegara a salir mal.

Y tener muchísimo cuidado a la hora de estar instalando temas, al menos estos son los casos que me han sucedido hasta ahora, cuando me suceda algo nuevo con gusto se los platicare.

Curso, asistencia y soporte sobre wordpress

Si alguien esta interesado en un un curso, puedo empezar a planear un curso y publicar vídeos cada cierto tiempo, 100% gratis.

Si alguien desea asistencia o soporte en wordpress con gusto me pueden consultar para cotizaciones.

Saludos a todos

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply