Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Web Development

Bootstrap 4: Introduccion y Novedades

Por fin Bootstrap 4 Beta ya esta disponible desde hace unos dias y es momento de una serie de articulos para hablar sobre el, empecemos con una introduccion y las novedades.

Por si no sabes lo que es bootstrap, te cuento, Bootstrap es basicamente un archivo css y un js que contienen componentes listos para usar y que se apegan a los estandares para crear sitios web y aplicaciones web responsives o adaptables.

El funcionamiento es el mismo, en la pagina oficial nos dirijimos a la opcion de descarga y seleccionamos la opcion “compiled css y js” y se descargaran los archivos css y js para incluirlos directamente en nuestras paginas html.

Novedades

La mayoria de los cambios en Bootstrap 4 son esteticos y funcionales al bajo nivel, por lo que el funcionamiento en el alto nivel es el mismo o muy similar a la version 3.

Alertas

El dise~o de las alertas fue renovado y como en muchos otros componentes se cambio el prefijo “default” por “secondary” , ademas se agregaron las clases  “light” y “dark”.

Botones

El color de los botones fue actualizado y tambien se agregaron las clases secondary, dark y light y tambien esta agregada la opcion outline que muestra solo el borde de los botones y el color completo cuando ponemos el cursor del mouse sobre el boton.

Cards o Tarjetas

Las famosas tarjetas son componentes muy flexibles que sirven para mostrar texto, imagenes en diferentes formatos, las cards sustituyen a los paneles, pero tambien se puede lograr el mismo formato que un panel, ademas de informacion extendida.

Carousel

El carousel tambien tuvo algunos cambios, pero principalmente se puede ver un aspecto diferente y muy elegante.

Navbar

El navbar es una barra de navegacion que se puede usar como menu principal o como menu entre la pagina, este sufrio muchos cambios buenos, una mayor personalizacion y aspecto, nuevos cololes y muchas opciones mas.

Formularios

Los formularios tambien tuvieron muchos cambios esteticos, se pueden ver los componentes mas suaves y muy bonitos.

Bootstrap cuenta con muchos otros componentes como son tablas, popovers, modals, tooltips, navs, tabs, breadcrums y mas.

Tal y como lo cuentan en la pagina oficial http://getbootstrap.com han pasado 2 años de desarrollo de la version 4 y varias versiones alfa, ahora podemos explorar la version 4.0 beta.

No olvides suscribirte a mi blog para recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

 

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply