Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Hacking

Usar HTTrack para Descargar Sitios Web Completos o Plantillas

HTTrack es una herramienta que sirve para descargar sitios web completos, es un tipo robot que escanea un sitio y descarga todo: archivos html, css, js, imagenes, etc.

HTTrack puede ser util para muchas cosas, desde piratear sitios (no lo hagan ;)), descargar sitios para estudiarlos o para “usar recursos”.

Para descargar HTTrack pueden ir al sitio oficial: http://www.httrack.com/

HTTrack es una herramienta muy buena y existe para la mayoria de los sistemas operativos (creo que no para mac) incluyendo Windows, Linux y Android.

Tambien es código abierto y podemos descargar casi cualquier sitio, en algunos casos es detectado por algunos servidores y por el archivo robots.txt y no lograremos nuestro objetivo, pero estoy seguro de que hay muchos (millones) de sitios en los que no tendremos problemas.

Instruciones

Para usar httrack solo hay que seguir estas instrucciones:

  • Instalar el ejecutable httrack
  • Iniciar un proyecto, ponerle nombre
  • Despues intruducir una o varias URLs para descargar
  • Esperar que se descarguen
  • Por default los archivos descargados los veremos en C:\My Web Sites

Captura de pantalla del HTTrack

El HTTrack viene por defecto en algunas distribuciones de Linux como Backtrack o Kali inux, por lo que se podria considerar HTTrack como una herramienta de Hacking.

Por si lo estan pensando, el HTTrack no descarga el codigo de archivos “ejecutables” como archivos: PHP, JSP o ASPX ya que estos se ejecutan en el servidor para producir un resultado “pagina web”.

Espero este articulo les ayude y le den buen uso al httrack 😉

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply