Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Cine y Tv

Review de la Pelicula Rogue One Una Historia de Star Wars

Rogue One una historia de Star Wars es una pelicula que cuenta la historia de como se obtuvieron los planos de la estrella de la muerte para despues destruirla en el episodio 4, el episodio 1 original.

Para muchas personas hay mucha confusion sobre si se trata de una pelicula de star wars, pero no hay jedis ni siths, esta pelicula significa que star wars no es solo de jedis y siths, si no que hay todo un universo de star wars donde hay muchas cosas pasando y esta pelicula abre ese camino.

Los jedis y siths si son la escencia de star wars, pero star wars tambien trata sobre las batallitas entre el imperio y la rebelion y posteriormente en la primera orden.

Personajes principales

Jyn Ero

Es la co-protagonista de la historia, es un personaje con una vida muy complicada que poco a poco se va envolviendo en con la rebelion, anterpretada por la actriz Felicity Jones.

Cassian andor

Cassian Andor es el clasico rebelde y espia, interpretado por el actor Diego Luna.

Mas personajes

Hay muchos mas personajes interactuando en la historia, obviamente, pero solo hago mencion de estos 2 personajes principales.

Historia

Bueno como les comentaba al principio, en esta pelicula se cuenta la historia de como los rebeldes obtienen los planos de la estrella de la muerte y a continuacion les cuento algunos spoilers :O, continue leyendo bajo su propio riesgo:

  • Galen Erzo, es un cientifico y es el padre de Jyn Erzo
  • Galen Erzo esta detras de la construccion de la estrella de la muerte
  • Jyn y su padre se separan por mucho tiempo y entonces Galen Erzo le apoda a su hija Estrella o Estrellita
  • El padre de Jyn busca a toda costa enviarle un mensaje a su hija
  • En el mensaje que le envia Galen Erzo a su hija le explica que el no es como todos piensan, que instalo una falla de seguridad en la estrella de la muerte para que sea facilmente destruida.
  • El mensaje llega a Jyn Erzo pero cuando Jyn se alia con Cassian Andor y le cuenta la verdadera historia Cassian Andor no le cree a Jyn
  • Luego que ya todos saben de la falla en la estrella de la muerte empieza la batalla por conseguir los planos.

Conclusion

Rogue one para mi es para mi una de las mejores peliculas de este a~o 2016 y sin duda se gano un espacio dentro de las peliculas de Star Wars.

Cuando empiezas a ver la pelicula te das cuenta de que todo esta conectado y el ambiente de la pelicula te impregna esa escencia Star Wars, naves, bestias, extrarerrestes y mucho mas.

Hay escenas de mucha nostalgia y sentimientos encontrados en los que es muy dificil aguantarse las lagrimas :'( y esto es lo que me hace amar esta pelicula.

Hay debates en internet incluso comparando Rogue One con el Episodio 7, a ustedes que tal les parecio Rogue One?

 

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply