Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Hacking

Introduccion al mundo hacker

Hemos llegado al ultimos trimestre del año 2016, y al principio de este año les prometi tocar el tema del hacking, el cual hasta ahora no lo hemos tocado, pero este es el comienzo…

Introduccion

Todo informatico en nuestra cabeza siempre ha pasado estos terminos, hacker, hacking y para muchos, incluido yo, este es un tema de intriga, en los ultimos a~os el hackeo ha tomado un poco mas de protagonismo que hace años, sin embargo las actividades de hacking del pasado son las que definen el presente y el futuro del hacking.

Que es un hacker?

Pues un hacker es una persona con los conocimientos suficientes para quebrar o manipular un sistema a voluntad.

Pasado, Presente y futuro del hacking

En el pasado los sistemas hackeados eran satelites, lineas telefonicas, internet dial-up, sistemas informaticos de escuelas, transito o semaforos, bancos, carceles, de empresas privadas, sistemas de seguridad y mucho mas.

Aunque en la actualidad tambien se han presentado casos de hackeo de los sistemas del pasado, se debe sumar temas como: jailbreak, hackeo a facebook o redes sociales, filtraciones, hacking etico y por supuesto anonymous.

El futuro del hacking sin duda esta en hackeo de sistemas de inteligencia artificial, vehiculos autonomos, biohacking, internet of things y mucho mas.

Por donde empezar

Todo buen informatico, aprendiz, padawan, debe empezar por leer el articulo de hacker de wikipedia, y conocer un poco de la historia, tecnicas basicas.

El siguiente paso debe ser aprender un buen lenguaje de programacion como: C, C++, C#, PHP, Java, Python, Ruby, NodeJS, un lenguaje de programacion con un muy buen numero de herramientas de hacking.

Conocer las diferentes tecnicas de hacking, aunque este no es un tema de novatos, ya desde el principio es necesario conocer al menos las tecnicas clasicas, como  aplicarlas y como evitarlas, hablo de tecnicas como: flooding, man in the middle, etc.

Aprender el protocolo TCP/IP, aprender el protocolo IP abre paso a conocer tambien tecnicas basicas para hackear servidores FTP, SMTP, POP3, HTTP y mucho mas.

Conocer y manejar algunos troyanos, sin ser detectado (investigar metodos para ocultar troyanos).

Aprender a usar muy bien un sistema operativo, Windows es el sistema mas hackeable, pero te recomiendo aprender algo de linux, ya que hay herramientas de hacking que solo funcionan en linux.

Debes conocer y seguir algunos eventos de hacking como DEFCON, Blackhat, y tambien conocer hackers reconocidos, seguirlos y aprender de ellos.

 Cual es el siguiente paso

Una vez adentrado en el mundo del hacking, con los conocimientos adquiridos en el area, debes crear tus propias herramientas y compartirlas con el mundo.

  • Crea tus propias herramientas de hacking en tu lenguaje de programacion favorito.
  • Crea tus propios virus, troyanos y comparte con la comunidad hacer los codigos fuentes.
  • Empieza un blog y habla de tus investigaciones, codigos, etc.

Es buen negocio ser hacker?

La verdad yo no lo puedo decir, pues no soy un hacker, ni mucho menos hago negocio con ello, pero hay todo un mundo que esta dispuesto a pagarle a personas que hackeen sus sistemas:

  • Empresas como Google, Facebook y Apple, pagan por encontrar bugs en sus sistemas.
  • Las empresas antivirus pagan por encontrar curas para los virus.
  • En el mundo del hacking etico se audita redes de empresas privadas.
  • Se pueden dar cursos y enseñar hacking.
  • Siempre hay gente dispuesta a pagar por obtener contraseñas de cualquier tipo de cosas.

Conclusion

Sin duda, siempre habra cosas que hablar sobre el tema del hacking.

Nota aparte: No nos hacemos responsables por los daños que esta informacion pueda llegar a ocasionar a ustedes mismos o a terceros. Usela bajo su propio riesgo.

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply