Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Internet

Historia de 1 año trabajando como Blogger

Todo mundo sabe lo que es un blog y las bases de las principales redes sociales se basan en el funcionamiento de un blog, es decir hay blogs por todos lados, pero detras de un blog hay un blogger, famosos o principiantes elejimos la vida de ser bloggers.

Introduccion

Ser blogger tiene sus ventajas y desventajas, pero hay una gran brecha entre un blogger iniciando y un blogger experimentado.

Todos los bloggers empezamos desde el principio, pero hay una transicion donde un blogcito se combierte en un blog, despues en un buen blog y por ultimo en una pista de aterrizaje o “super blog”.

Al principio

Todos empezamos con la idea de hacernos ricos con nuestro blog, ganar miles de pesos o dolares en Google Adsense, conocemos la existencia de Marketing de Afiliados, negocios piramidales, SEO y muchos de los grandes mitos del internet.

La idea de hacer un blog empieza desde el momento que instalamos un wordpress(u otro CMS) en un hosting y un dominio y tenemos muchas espectativas de llegar a conquistar el mundo, conocemos Google Analytics para medir nuestras miles de visitas, instalamos un plugin de Mailchimp para esperar que se suscriban miles de personas.

La triste realidad es que en los primeros (a los mejor 6) meses, Google Analytics nos desesperara y Google Adsense tambien, pero aun asi, ver 10 – 30 visitas al dia ya es algo, yo recuerdo que cuando tenia 10 me alegraba y cuando tenia 30 visitas pegaba de gritos a los 4 vientos.

Tenia 0 suscripciones, pero aun asi me moria de alegria, y hablaba todos los dias de mi blog.

Creo que hablar, comer y dormir pensando en el blog da buenos resultados.

Al principio queremos postear todo lo que se nos viene a la mente, pero todo esta por cambiar cuando empezamos a leer tecnicas de blogging, como hacer mejores posts y los clasicos “como obtener mas visitas”.

No voy a negar que he leido mucho sobre como atraer visitas, y algunas tecnicas dan muy buenos resultados, pero la clave de todo esta en uno mismo, un blog puede tener 10 visitas un dia, 0 visitas otro dia, pero aplicando las tecnicas se pueden asegurar tener 10 visitas todos los dias.

EL punto de iniciar un blog y empezar a trabajar como blog creo que es cuando empiezan las interacciones con los visitantes, los comentarios y suscripciones.

Trabajando en un blog

Casi 4 meses despues ya tenia 100 visitas al dia, y bueno para mi era muy bueno, pero aun asi Google Adsense no mejoraba, pero empezaba una caceria por crear mejores articulos para los visitantes y suscriptores y sobre todo vivir pensando en algo “crear debate”.

Crear debate es algo que leemos y sabemos que tenemos que crear para atraer mas trafico, visitantes, suscriptores, etc.

Crear debate es hacer que las personas escriban comentarios, que nos den su opinion sobre el tema del que hablamos.

Pareciera que no, pero cada articulo que escribimos nos quita ideas, y luego no es posible escribir, hay dias o semanas enteras en los que no hay ideas o tiempo para publicar un articulo.

Cuando hablamos de SEO ( Search Engine Optimization) solo vivimos pensando en gustarle al bsucador, en mi caso Google.

Ventajas y desventajas

Ser blogger tiene ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Libertad de horario
  • Libertad creativa
  • Sueldo Muy bueno (A veces)
  • Conocer personas
  • Hacer lo que nos gusta
  • Trabajar desde casa
  • Dormir de dia, Trabajar de noche
  • Muy baja inversion, solo tiempo propio

Desventajas

  • A veces la mente se bloquea y no es posible escribir
  • A veces el sueldo es muy malo, podemos decir que es muy irregular
  • El buscador nos castiga

Camino al super blog

Actualmente tengo alrededor de 600-700 visitas al dia, mi meta es llegar a 1000 visitas al dia y despues comenzar con una nueva etapa de blog, aunque para esto me tenga que esforzar mas, esto se reflejara a la larga.

Aun asi me hace muy feliz pensar que 600 o 700 personas estan leyendo mis articulos e investigaciones, sin duda me alenta a seguir adelante.

Recomendaciones

Si eres nuevo en el mundo de blogging te recomiendo empezar lo mas pronto posible y meterle calidad a tus contenidos.

Personalmente uso y recomiendo WordPress, hay plugins y temas muy buenos.

Tal vez necesitas algun consejo, si es asi enviame un mensaje y preguntame, con gusto te respondere.

 

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply