Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Programming

La mejor opcion para aprender a programar en el lenguaje PHP

Este post esta dedicado a todas aquellas personas que quieran a prender el lenguaje PHP, actualmente existen muchas formas de aprender a programar en PHP y en este articulo les resumire la busqueda, les recomendare algunos sitios y unos tips.

A pesar de los que otras personas piensen, PHP es un lenjuage que esta muy lejos de ser un lenguaje obsoleto, es decir es un lenguaje completamente valido.

Recomendaciones

Primero empecemos con algunas recomendaciones, que pueden servir para aprender casi cualquier lenguaje de programacion, si lo que quieres es aprender a programar entonces tienes que hacer lo siguiente:

Tener disciplina, para aprender un lenguaje de programacion o cualquier cosa, necesitas tener disciplina de aprendizaje, practicar mucho y no detenerte hasta lograr un objetivo.

Practicar mucho, escribir ejemplos, haver variaciones de los ejemplos, etc, proponerte retos, tareas, ejercicios, hacer notar el punto anterior, repetir todo lo que has hecho hasta que te lo hallas memorizado.

Nunca dejar de aprender, nunca lo vamos a saber todo (creo) pero si puede que lleguemos a un punto en el que creamos que ya no se puede avanzar o aprender, es necesario que no olvides esto, aprender es algo magico, digamos que la experiencia hace que las cosas que aprendiste hace unos meses las puedas hacer mas rapido, optimizar o crear nuevas tecnicas.

Publicar tus avances, tal vez sea el punto de iniciar un micro blog personal, con wordpress, blogspot o tumblr, en el cual puedas publicar tus avances, publicar tus avances te servira como referencia para que cuando avances en tu aprendizaje puedas dar un vistazo en el tiempo y ver las cosas que hacias.

Hacer proyectos personales, los proyectos personales son fantasticos, nos ayudan a poner en practica todo lo que hemos aprendido y aprender aun mas, dependiendo del proyecto que tengamos en mente podemos aprender mas cosas y mezclar tecnologias.

Al hacer un proyecto personal puedes publicar tus avances y hacer mucho feedback, si compartes tus proyectos con otras personas tambien puedes tener diferentes puntos de vista, ideas, etc.

Sitios para aprender PHP

Bueno ahora les listare algunos sitios u opciones para aprender PHP:

Sitio oficial PHP

El sitio oficial de PHP es un punto de reunion obligada, ahi podremos encontrar las ultimas noticias sobre php, la documentacion y la guia de referencia del lenguaje:

Link: http://php.net/

Codeacademy

Codeacademy es un buen lugar para empezar a aprender, no solo PHP sino otros lenguajes tambien, es un asistente que te va explicando el codigo y te va proponiendo ejercicios paso por paso.

Link: https://www.codecademy.com/es

Udemy

Udemy es una plataforma de cursos en linea, hay cursos de paga y cursos gratis.

Link: https://www.udemy.com/

Stackoverflow

Stackoverflow es una super comunidad de desarrolladores, donde se plantean preguntas a problemas faciles y dificiles, siempre cuando tengamos algun problema podemos dirigirnos a este sitio, esta en ingles pero aqui encontramos las mejores soluciones a cualquier problema.

Link: http://stackoverflow.com/questions/tagged/php

Conclusion

Actualmente hay muchos lugares donde podemos aprender cualquier cosa, un claro ejemplo es Youtube ahi tambien podemos explorar en busca de diamantes en bruto y tambien por supuesto les invito a mi seccion de cursos.

Espero haberles ayudado, si conocen algun buen lugar para aprender por favor dejenlo en los comentarios 🙂

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply