Ideas por todos lados #1

2

Ideas por todos lados es una nueva dinámica que intento llevar a cabo, la idea es platicarles sobre mis ideas para saber su opinion y tambien aportar ideas para ustedes que tal vez les puedan servir para algún proyecto o para complementar alguna otra idea.

Algunas personas que me conocen de cerca saben que he tenido muchas ideas, algunas las logro, otras fracaso y asi aprendo.

Nombres

Lo mas dificil de toda idea es ponerle nombre, para mi es costumbre pensar en una idea super rapido para resolver un problema, pero el nuevo problema reside en saber que nombre ponerle a la idea, y si por ejemplo para llevar a cabo la idea es necesario comprar un dominio, el problema se complica, porque también hay que contemplar que el nombre de la idea coincida con un nombre de dominio que este disponible.

Ideas actuales

En este momento me encuentro ideando varias aplicaciones y cambios en mi blog.

  1. Crear la sección de ideas 🙂
  2. Crear micro posts o series de micro posts, ya que escribir post genial lleva mucho tiempo
  3. Levantar mi plataforma de citas medicas http://bookmedik.xyz
  4. Crear un directorio de empresas similar a seccion amarilla en http://dirify.com
  5. Inventio Max Plus un sistema de inventario basado en Inventio Max en el cual sea posible tener multiples sucursales o asignarle un inventario a un vendedor y que solo sea posible para ese vendedor afectar el inventario seleccionado.
  6. Crear una plataforma personal para compartir información, archivos, crear paginas

Algunas de mis ideas se convierten en planes como por ejemplo, la 1,2,3,4 las otras son simples ideas que me gustaría llevar a cabo.

Problemática

He tenido problemas con muchas ideas, y pienso que a algunos les halla pasado, y es que dependiendo de la situación en que uno se encuentre, una idea puede parecer muy genial, pero después parece que la idea que nos parecía buena ahora parece una tontería, es bueno reflexionar siempre sobre una idea y también pedir una segunda opinion.

Y quiero agradecer a algunas personas que siempre me apoyan con sus opiniones en el momento que lo requiero, por que a veces unos puede tomar decisiones precipitadas por ejemplo al comprar un dominio y luego nos guste otro dominio :/

Otro problema de muchas ideas es que necesitan cierto tiempo para llevarse a cabo y aveces uno quiere resultados de inmediato y también es bueno buscar la competencia, y en caso de que sea alguna idea para competir contra alguien, es bueno investigar todos los detalles de la competencia y hacer un listado de las características que nos hara diferenciarnos de la competencia.

Conclusion

Con este post doy inicio a una serie de articulos que ire relatando sobre mis ideas, planes, pero también tocare temas por ejemplo de como pienso el funcionamiento de ciertos sistemas o servicios que me llaman la atención y de seguro le llama la atención a alguien mas.

Ahora que recuerdo ya había expuesto algunas ideas hace algunos meses, por ejemplo: Doxy: una red para compartir documentos (algo similar a littlebox) y Cuvi: Un sistema para compartir curriculums, pero esas siguen siendo ideas que me pueden servir a mi en un futuro o le pueden servir a alguien mas.

Me despido de ustedes y les quiero preguntar para ver si podemos generar un poco de interacción, tienes alguna idea que te gustaria compartir conmigo para que te brinde mi opinion?

2 COMMENTS

  1. Hola Agustin, ahora como usuario de inventio max, puedo decirte que es una muy buena herramienta para negocios.
    Teniendo en cuenta este post, me permito decir que tu idea de las sucursales está buena y es interesante.

    Sin embargo, la idea de asignar inventario a vendedores me parece lo más interesante ya que los pequeños negocios, como el mío, movemos inventario a través del modelo de consignación.

    Este modelo implica dar productos a otros vendedores, quienes al vender el producto llevan una comisión pero la facturacion corre por cuenta de la empresa.

    Si te sirve alguna referencia podemos trabajar en ello.

    Saludos

    • Que bueno que le ves una aplicacion a la asignación de inventarios por vendedor, asi puedes tener un inventario general (el inventario de la empresa) y crear un inventario para cada empleado, claro que también sera posible que 2 empleados puedan acceder al mismo inventario, pero en tu caso, solo seria uno, y claro el administrador general podrá ver la cuestion de pagos y facturación y conocer el estado del inventario de cada vendedor.
      De antemano gracias, si te gustas comunicar conmigo via email y platicamos, asi me apoyas y me das un punto para seguir de pie con esta idea 🙂
      Saludos

LEAVE A REPLY

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.