Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Miscelanea

Cosas que aprendí de la Serie Club de Cuervos

Club de cuervos es una serie original de Netflix, la serie gira entorno a 2 medio hermanos que heredan el equipo de fútbol “Los cuervos de Nuevo Toledo” tras la muerte de su padre, esta serie me llamo mucho la atencion, pense aprender como ser un líder, pero lo que aprendí fue: como no ser un buen lider.

A mi nunca me ha gustado el fútbol, y la serie de lo que menos trata es de fútbol, la serie es un completo drama y con muchos temas politicos y sobre todo la administración de un equipo de fútbol.

A continuación les relato algunas cosas que aprendi, viendo desde el punto de vista de un emprendedor.

1.- Toma en cuenta opiniones

En toda empresa chica o mediana, siempre hay que tomar en cuenta opiniones para mejorar, si uno toma desiciones por si solo y sobre todo decisiones precipitadas, esto solo traerá problemas.

En la serie el personaje Salvador Iglesias Jr, tomaba decisiones sin consultar a los demás, aun cuando eran malas decisiones.

2.- Escucha a tu equipo

Muy similar a lo anterior debemos escuchar a nuestro equipo de trabajo, no solo para tomar decisiones, si no para generar confianza.

3.- Cuida tu equipo

Esta claro que una empresa es tan fuerte como sean sus pilares y los pilares principales son los miembros o el equipo de trabajo, si tu eres el propietario de tu empresa, lo que debes hacer es cuidar tu equipo.

En la serie el personaje Salvador Iglesias Jr, le daba igual su equipo, si lo tenia bien y si no también.

4.- Cuidado con la preferencia

Esto es fundamental, no le demuestres a un jugador de tu equipo demasiada preferencia, ya que los demás se pueden molestar y reducir la productividad.

5.- No al sabotaje

Si la empresa esta dirigida por 2 o mas personas, estas no deben tener ningun conflicto entre ellas, ya que dentro una empresa también puede hacer conspiraciones y sabotaje que puedan poner en riesgo la imagen de la empresa, los clientes, inversionistas, patrocinadores, etc.

6.- No humilles a tus compañeros

Nunca por ningun motivo humilles a un miembro de tu equipo, habrá resentimientos y otras consecuencias.

7.- Cuidado con las discusiones

Las discusiones deben ser en privado entre miembros del mismo nivel de jerarquia, vamos que estos problemas no afecten a los demás

8.- Cuidado con los extraños

A si es, en una empresa solo las personas autorizadas tienen acceso a recursos autorizados, un extraño no tiene por que saber cosas de confidencialidad que pueda poner en riesgo la empresa.

Por ahora estos tips son los que se me ocurren. Espero a mas de uno les sirvan

 

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply