Sobre mis proyectos de software

6

No tenia planeado hablar sobre mis proyectos en general hasta haber cumplido un a~o ofreciendo mis recursos gratuitos, sin embargo he decidido hablar debido a algunos incidentes que he tenido en el transcurso de estos meses y quiero hablar en general para resolver muchas dudas.

Introducción

Al principio cuando empece a compartir mis proyectos estaba en una decision sobre ser un desarrollador publico Open Source o privado, efectivamente tome la decision de ser desarrollador mitad publico y mitad privado.

Empece com proyectos básicos como sistemas de login, inventarios, sistema de citas, bibliotecario, red social, tienda en linea y despues fui desarrollando algunos mas específicos como sistema para restaurant y sistema para compartir archivos.

Porque recursos gratis?

 

Los recursos gratis los publico por  3 razones:

  • Para compartir en la comunidad y facilitar el trabajo a otros
  • Para tener un respaldo propio de proyectos que puedo transformar en otros para después venderlos
  • Para crear un portafolio mediante el cual pueda conseguir empleo

Actualizaciones y Soporte

Después de liberar mis proyectos, ofrezco actualizaciones y soporte a estos sistemas, esto es un poco mas difícil, ya que surgen muchos problemas, pero trato de resolverlos todos en el menor tiempo posible,  muchos de los que descargan el software al probarlo y ver errores optan por seguir buscando y pocos son los que me contactan para reportarme errores/bugs.

A veces tardo un poco en ofrecer una respuesta o solución, pero tengan en cuenta que si les voy a responder, leo los mensajes y los marco para leerlos después y darles solución, pero el servicio de actualización y soporte esta activo.

Donaciones, Criticas y Elogios

He recibido muchas criticas y elogios sobre mis proyectos, agradezco de la misma forma los que me elogian y los que me critican, ya que las criticas siempre las trato de tomar por el lado bueno.

Donaciones he recibido pocas, por ello opte por ofrecer versiones mas completas de mi software y asi tengo una entrada extra, si mas personas me apoyaran quizas dejaría de vender y seguiría compartiendo, pero bueno espero en un futuro cercano…

Sobre el copyright

Los proyectos que comparto no están registrados legalmente bajo copyright, porque la verdad yo se que yo desarrollo mi software sin copiarle a nadie, quizas si “copio” el funcionamiento general de algunos sistemas, lo cierto es que las ideas y codigos son 100% mías, por ello todo lo hago con mi mismo framework por que asi se que todo es mio.

He tenido algunos problemas con algunas personas que han descargado mi software y lo han presentado/vendido diciendo que es desarrollo de ellos, pero a quienes le venden el software después de revisarlo vienen a mi, se preguntaran como? , bueno:

  1. Al no poder modificar los layouts o vistas, no pueden quitarle la firma que le pongo a las paginas
  2. El codigo PHP contiene comentarios con mi firma personal
  3. El codigo de la base de datos esta creado usando mi propia forma
  4. La estructura del codigo, vistas, modelos, actions es muy peculiar.
  5. Otros detalles ocultos.

Muchas personas me envian correo pidiendo permiso para implementar el software en sus instituciones y claro que a eso no me niego, ya que obtengo la atribución del desarrollo, igualmente si usan mi software les invito a hacerme la atribución, ya que al quitarme la autoria me desaniman a seguir compartiendo mi trabajo y mi conocimiento.

Conclusion

Seguiré compartiendo mis conocimientos con ustedes y les pido que nos apoyen compartiendo los enlaces, enviando sus comentarios, enviando una donación de vez en cuando y respetando mi autoria.

Saludos a todos.

 

SHARE

6 COMMENTS

  1. Yo solo puedo decirte gracias amigo, tus sistemas me ayudaron mucho para crear los míos, de hecho me gustaría compartirlos contigo y que los publicaras en tu página para que la gente los vea y los descargue, ojala pudiéramos platicar, sigue así, saludos desde la CD de México

  2. Amigo la verdad. un programador, es una persona que crea soluciones para facilitar el trabajo a los demás, pero de algo tiene que vivir. si no te apoyan monetariamente tienes que vender tus sistemas mas avanzados ya que es la manera de sostenerte, amigo se te agradece de corazón todas las enseñanzas que nos regalas y si es lo básico no importa porque las bases q aprendemos contigo es el puntal para que nosotros continuemos adelante. y amigo si tienes que vender tus ideas, pues hagalo creo que todos entenderemos.

  3. Yo creo que en muchas ocasiones las personas creen que debes hacerle su trabajo y se enojan por eso mismo, pero no se dan cuenta de que nada es fácil, que el compartir no significa trabajar para ellos y siempre va haber contras cuando ven algo “gratis” y ven donaciones, pero creo que las personas que realmente sabemos lo que hacemos agradecemos y cuando se puede tratamos de apoyar para que el movimiento open source continúe. Me agrada tu blog, gracias por compartir un pedazo de tu conocimiento.
    Saludos y buenas vibras.

  4. Agustín simplemente gracias. No imaginas cuan útiles han sido todos tus códigos y tu disposición a siempre compartir, por supuesto que hay que respetar la autoria de tus creaciones eso no tiene discusión. Hermano pa’lante que usted es de los buenos, saludos desde Medellín Colombia.

LEAVE A REPLY

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.