Esta es creo, la primera vez que hablo de esta empresa Microsoft, que para muchos es odiada, para otros amada y a otros les da igual.

Como Googler (Por usar aplicaciones de Google), hemos amado siempre amado a Google, pero Microsoft ha estado siempre ahi, si en nuestra PC de escritorio, en el Office y en otros productos tan apegados a nosotros que habíamos olvidado que estaban ahí, así es, son de Microsoft.

Yo era de la filosofia de que para mi todo era Google, pero por que no darle una oportunidad a Microsoft, bueno quizas Microsoft se dio cuenta que estaba perdiendo gente, se estaba quedando a tras con el obsoleto Windows y dejando  a Google y Apple la mayoría del pastel.

Microsoft no estaba de brazos cruzados, ni durmiendo, estaba preparando proyectos del mas alto Nivel:

  • Windows 10: Este sistema operativo con muchas novedades que a muchos no les ha gustado, pero asi dicen siempre, ami me gusta el flat design, los efectos, da un aspecto mas futurista, seguro se van a acostumbrar, de aqui al año que viene todos amaremos Windows 10.
  • Microsoft Office Online: Seamos sinceros, Google le copio a Microsoft el “Office”, asi que esta solo es una respuesta de parte de Microsoft.
  • Aplicaciones Universales: Tener una aplicación en el Escritorio y Luego en el Movil es un sueño para muchos, pero desarrollar 2 veces la misma aplicación parecia algo poco optimo para Microsoft, por ello las aplicaciones Univesales que se ejecutan en Windows 8/10 y en Windows Phone.
  • Cortana: La competencia de Siri y Google Now.
  • Visual Studio Community Edition: Una versión gratuita y completa del porderoso Visual Studio para simples mortales.
  • Visual Studio Online: Ya no es necesario instalar el monstruo, si necesitas modificar un codigo simplemente entra aqui https://app.vssps.visualstudio.com/
  • Visual Studio Code: Un editor de código simple, al estilo Sublime Text o Text Mate, Gratis y Multiplataforma.

Desde luego para los que somos desarrolladores tenemos mas trabajo, pero tenemos la garantía de que es una plataforma con garantía para los próximos 10 años 🙂

Estoy seguro de que Microsoft sigue trabajando en mas cosas.

Por el momento, mi humilde opinión.