Introduccion a WordPress

0

WordPress es un sistema de gestión de contenido que sirve principalmente para crear un blog o bitacora.

WordPress es el principal núcleo de muchas paginas web famosas, y lo que hacer a WordPress un CMS genial es la facilidad con la que se pueden hacer cosas sin necesidad de conocimientos de programación.

wordpress-mp6-posts-edit-screen

Aunque el funcionamiento básico de WordPress es la creación de un blog, se puede extender mediante la instalación de plugins.

Los plugins en WordPress son pequeños programas que solo funcionan dentro del entorno WordPress y como regla general del WordPress todo se instala y configura con simples clicks, evitando que el usuario programe o escriba algun código.

El WordPress Basico contiene:

  • Posts
  • Categorías
  • Media
  • Paginas
  • Comentarios
  • Apariencia
  • Plugins
  • Usuarios
  • Herramientas
  • Configuración

Posts

Los posts o artículos son las unidades básicas de WordPress o el blog, básicamente el usuario escribe su post, lo publica o lo guarda como borrador, también puede editar los artículos o eliminarlos si es necesario.

Categorías

Las categorías son entidades que ayudan a organizar el contenido del blog.

Media

Media sirve para almacenar imágenes o archivos que pueden ser agregados en el contenido de los artículos o como imagen destacada en los artículos.

Paginas

Las paginas en WordPress son publicaciones muy similares a los posts pero estas no aparecen el la lista de posts de la pagina principal.

Comentarios

Cada post o articulo puede recibir comentarios, estos se muestran en la sección de comentarios y pueden ser aprobados, marcados como spam o eliminados, también es posible responderlos y de ser aprobados y respondidos se mostraran en la pagina del post correspondiente.

Apariencia

En apariencia se puede configurar cualquier parte configurable de WordPress en cuanto a diseño se refiere: menús, widgets, temas, fondos, opciones del tema y/o editar css.

Plugins

Los plugins como lo mencione anteriormente extienden la funcionalidad básica de wordpress, en esta sección es posible ver los plugins activos, agregar nuevos, desactivar, configurar un plugin o eliminar,

Usuarios

Los usuarios que pueden acceder al sistema de administración de WordPress y se dividen en Administradores, Creadores de Contenido y Suscriptores.

Herramientas

Las herramientas sirven para importar o exportar datos de la instancia de WordPress actual.

Configuración

En la configuración se puede modificar el comportamiento normal de muchos aspectos de WordPress, desde características  generales, escritura, lectura, discusión, media, permalinks y mucho mas …

Conclusión

Como podemos notar WordPress es una herramienta muy completa y configurable, en siguientes posts hablaremos mas sobre WordPress y pueden seguir todo lo relacionado con WordPress en la Categoría WordPress del sitio.

LEAVE A REPLY

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.