Evilnapsis

Programming, Hacking and More

PHP Stuffs

Ser un Hacker en PHP #1

Ser hacker es PHP es igual de difícil que ser hacker en cualquier otra area, pero vamos alla.

Cuando me refiero a ser hacker, me refiero a tratar de entender el mundo PHP para hackearlo, es decir sacar provecho para ponerlo a nuestro favor.

Se que con esta serie de posts voy a recibir piedrasos de todos lados, yo mismo no me considero hacker es mas ni siquiera me considero senior developer, pero hay quienes si.

Lo primero que necesitamos saber es manera el PHP Básico o lo básico en cualquier lenguaje de programación, me refiero a:

  • Variables
  • Operadores
  • Arreglos o Matrices
  • Funciones
  • Sentencia If, Switch-case
  • Ciclo for,while
  • Archivos

Ya con esto ya tenemos un 10% de avance si no es que menos, pero un avance es un avance.

Como hackear entonces con estos conocimientos básicos?

Simple muchos de los algoritmos mas avanzados hacen mucho uso de estas características básicas, pero es muy importante saber manejar muy bien cada uno.

Empezemos a ver algunos codigos utiles:

Saber si un numero es par:

[code language=”php”] $numero = 45;
if(($numero%2)==0){
echo “Numero es Par”;
}else{
echo “Numero es Impar”;
}
[/code]

Ya se, es un código muy sencillo, pero el entendimiento de esta sencilla teoría nos puede abrir el camino a muchas cosas mas… si es cierto “criptografia”.

La teoría aquí es: saber si un numero es múltiplo de otro.

Para saber si un numero es múltiplo de otro se utiliza el operador % (modulo), el operador modulo devuelve el resto de la división entera, es decir 45 / 2 = 22, y resta 1, 40/2=20 y resta 0, hemos descubierto algo muy importante (o tal vez no) , si el resto o modulo de la división devuelve como resto 0, entonces el dividendo es múltiplo del divisor, es decir 40 es múltiplo de 2.

Y para que sirve saber si un numero es múltiplo de otro?

Facil, para conocer los números primos.

Los números primos son aquellos números que solo tienen 2 múltiplo: 1 y el mismo numero, ejemplos de números primos son 1,2,5,7,9,11,13,17,19 … y 15 por que no? porque 15/3 = 5, es multiplo de 3.

La criptografia, una de aquellas áreas que es estudiada por los hacker y muchas técnicas criptograficas se basan es utilizar números primos muy grandes.

Lo voy a dejar hasta aquí por hoy, en el siguiente numero hablaremos mas sobre criptografia, quizas desarrollemos nuestro propio sistema de encriptacion o bueno tocamos otro tema, el tag para esta serie de artículos sera php hack y estará en la categoria PHP Stuffs.

Y también iremos hablando de cosas que se necesitan conocer para ser hackers, bueno hubiera sido empezar un curso de programación en PHP, pero comprendo que muchas personas lo que quieren es hackear y pasar de lo básico.

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply