Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Desktop Development

Como crear menús con el componente MenuStrip en Visual Studio y C# .NET

El componente MenuStrip sirve para crear el clásico menú de opciones: Archivo, Editar, Ver, Ayuda, …, que tienen las aplicaciones de Windows.

Este menú sirve para agregar las opciones de nuestro programa y agruparlos de acuerdo a la función.

Al usar el componente MenuStrip se pueden crear muchos niveles en los menús, aunque lo normal es optar por tener las funciones ordenadas de la mejor forma para el usuario final.

A continuación les dejo un vídeo donde muestro como usar el MenuStrip para crear un menú con varias opciones y subniveles, también usar el evento click de cada elemento para mostrar otra ventana.

Les invito a suscribirse a mi canal https://youtube.com/evilnapsis.

Pasos a seguir

Lo primero que vamos a hacer es crear un proyecto de Windows Forms en el Visual Studio, seleccionar el lenguaje C#.

Una vez creado el proyecto vamos a agregar el componente MenuStrip, es el componente que esta en el cuadro de herramientas y se ve así:

Al colocar el componente sobre la ventana principal se mostraran unos cuadros blancos con el texto “Escriba aquí”, en estos espacios vamos a crear los Menús principales.

Después de crear un menú principal se abrirán las opciones para crear submenus y de nuevo al hacer click en “Escriba aquí” vamos a escribir el titulo de cada opción.

Una vez que ya tenemos nuestras opciones simplemente podemos hacer doble click sobre cualquier opción para que se muestre el código y se creara el código para el evento “Click” de la opción seleccionada.

Les invito a ver el vídeo, en caso de que tengan alguna duda me pueden escribir un comentario.

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply