El evento touch se activa cuando el usuario toca un elemento o imagen de juego muy útil en juegos dinámicos tipo candy crush o también para controles de movimiento, entre otras funciones.
Corona Sdk cuenta con eventos para imágenes y otros recursos de juegos, en este articulo vamos a usar el evento touch que se activa cuando el usuario toca una imagen.
El evento touch se activa cuando el usuario interactivo (toca) con una imagen, el evento tiene 3 fases o estados: began, moved y ended. la fase “began” se produce cuando el usuario toca el elemento, la fase “moved” se produce cuando el usuario mueve el dedo en el elemento y la fase “ended” se dispara cuando el usuario quita el dedo del elemento/imagen.
local btn1 = display.newImageRect("images/button.png",80,80); btn1.x = 50; btn1.y = 100; local function btn1touch(e) if(e.phase=="began") then print "Touch ..." end end btn1:addEventListener("touch",btn1touch)
En las primeras 3 lineas agregamos la imagen y le asignamos la posición X,Y.
En el siguiente bloque de 5 lineas creamos la función que se ejecutara al dispara el evento touch. Aqui podemos poner el código para reproducir un sonido, para afectar algún elemento, etc.
Por ultimo agregamos el eventlistener en la imagen pasando como parámetro el tipo de evento y la función que se va a disparar.
Tienen alguna duda ?