[Unity 3D] Agregar un Botón y Reproducir un Sonido al hacer Click


Agregar botones y manejar el evento click es algo esencial en cualquier plataforma de desarrollo, hoy lo haremos en unity 3d, y también reproduciremos un sonido al disparar el evento click.

En el siguiente vídeo muestro el procedimiento.

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Explicacion General

  • Crear un Proyecto en 2d en Unity 3d
  • Agregar un componente Canvas
  • Agregar un componente botón dentro del componente canvas
  • Cambiar el texto del botón, en la parte de la izquierda, desglosar el Canvas > Botón > Texto y Cambiar el Text en la parte de la derecha en la opción Text.
  • Seleccionar el Botón y en la parte de la derecha seleccionar la opción “Add Component”, seleccionar la opción “New Script” y colocar un nombre al Script.
  • A continuación el código del script:
[code language=”csharp”]

public AudioSource source { get { return GetComponent<AudioSource> (); }}
public Button btn { get { return GetComponent<Button> (); } }
public AudioClip clip;

void Start () {
gameObject.AddComponent<AudioSource> ();
btn.onClick.AddListener (PlaySound);
}

void PlaySound () {
source.PlayOneShot (clip);
}
[/code]

El código va justo dentro de la Clase que tiene el nombre del script que crearon.

  • Importar el archivo para el sonido.
  • Por ultimo seleccionar el botón desde el “Diseñador” y en la parte de la derecha, en el recuadro del script, en la opción “Clip”, debemos seleccionar el archivo de sonido y arrastrarlo hasta el recuadro del clip.

Explicación del código

El código es algo sencillo.

El AudioSource sirve para seleccionar la fuente del audio, en este caso la fuente es el mismo botón, ya que aquí mismo lo definimos, la variable “source” sirve para las referencias.

En la definición del botón, de la misma manera, obtenemos la instancia del botón directa del componente. (Parece algo complejo pero es algo simple)

Definimos el audio clip, este clip se asigna cuando arrastramos el clip desde la opción gráfica.

En el método start, agregamos el componente AudioSource y asignamos el evento click al botón “btn” que es la siguiente función “PlaySound”

La función PlaySound usa el AudioSource source para reproducir y pasa como parámetro el clip de sonido que asignamos mediante “arrastrar y soltar”

Descargar

A continuación les dejo un link de descarga donde pueden descargar los assets que use: Archivo de código C#, Archivo de Audio, Archivo de Escena.

Link: https://drive.google.com/open?id=1KMRU6N6_VhLy9F15T3IhDtSqK5uympbe

Esto seria todo.

Espero les sirva esta información, no olviden suscribirse a mi blog y a mi canal de youtube.

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