5 Actividades Recomendadas para Mejorar la Creatividad y la Productividad

0

La creatividad nos ayuda a tener mejores idea y la productividad nos ayuda a llevar las ideas a cabo, a continuación algunas buenas recomendaciones de actividad para mejorar según mi criterio.

Para mejorar la creatividad y la productividad lo que siempre podemos hacer es diversificar en las actividades que realizamos, cuando estamos bajos de energía ser improductivos y no creativos nos traerá infinidad de problemas desde estrés hasta enfermedades.

Lo mejor que podemos hacer para trabajar mejor es estar 100% relajados, 100% activos y sobre todo siempre llevar un poco de nosotros a nuestro espacio de trabajo.

Las actividades que recomiendo son algunas de las actividades que yo practico de vez en cuando y aunque mi enfoque es principalmente para desarrolladores de software pero estoy seguro de que aplican para cualquier ocupación.

El fin de algunas de las actividades es estar relajado y mantener la mente ocupada, y conocer lugares o aprender cosas nuevas.

0. Disparar Recreativamente algun tipo de arma

Esta es una actividad que no he realizado, pero apuesto 100% que disparar algun arma  hacia una pared, alguna fruta o dron puede relajar un poco.

A veces puede funcionar disparar balas de salva o balas de pintura, tambien salir de caceria creo que seria valido.

Al momento de redactar este articulo no he practicado nada de esto pero con solo imaginarlo creo que me relajo.

1. Tocar guitarra eléctrica o algun instrumento musical

A mi me gusta mucho el rock, por lo que la guitarra electrica es mi opcion, ademas de que para tocar guitarra es necesario aprender algunos temas musicales, acordes, matemática musical, tambien tocar guitarra y hacer cover de canciones y hasta cantar baja dramáticamente el estres, mantiene la mente ocupada y produce relajación.

2. Cocinar (lo que sea: comida, postres, etc)

Cocinar es un hobbie, a veces solo el hecho de seguir una receta del principio al fin, tambien inventar nuevas recetas o jugar con los sabores.

Sin duda cocinar pone a prueba la creatividad y despues de cocinar viene la mejor parte comer la comida 😉

3. Viajar a la playa o a las montañas (o a cualquier lugar)

Aunque hasta ahora solo he viajado a la playa, sin duda viajar es una de las mejores formas de salir de la rutina, desconectarnos de las actividades diarias y ver cosas nuevas.

Viajar tambien produce:

  • Comer cosas diferentes
  • Interactuar con otras personas
  • Ver anuncios o publicidad

Las zonas turisticas me parecen muy buenas para ejercitar la creatividad, a veces las personas en esas zonas hacen cualquier tipo de cosas para llamar la atencion y ver esas cosas da ideas de otras cosas que se pueden hacer.

Por ejemplo: en un bar vi un candelabro colgante hecho con botellas de cerveza Heineken.

4. Ver cine, anime, television, netflix y adentrarnos en el tema

Ver películas nos ayuda a relajarnos y a ver cosas nuevas, es importante que veas la categoría de películas que te gustan aunque también siempre debes estar abierto a nuevas categorías, a mi me gustan las películas de acción y comedia, pero siempre estoy abierto a ver películas de drama y de terror.

También podemos hacer seguimiento de los actores, nuestros actores favoritos y también quizas pensar en crear nuestras propias películas 😉

Sin duda el cine siempre aporta buenas ideas y a veces, en mi caso me llama la atención las peliculas de animación que son creativas, diseño, efectos, CGI, etc.

Todo con medida.

5. Jugar Videojuegos

Para mi los videojuegos son nuevos, pero siempre me llama la atención, al igual que el cine, los efectos, el diseño y jugarlos por supuesto.

Aunque mi tipo de juegos son los juegos de plataforma como Mario Bros, New Super Mario, Metal Slug.

También los juegos de peleas y apenas estoy incursionando en los First Person Shooter.

Lo importante es encontrar algo que te guste.

Conclusión

Ya les comparti algunas de las actividades con las que me distraigo para poder hacer mejor mi trabajo.

Como pueden ver desde cierto punto de vista la mayoria de las actividades son ociosas, pero si las ves desde el punto de vista correcta te pueden ayudar mucho fisica y mentalmente.

También hay otras actividades que no mencione pero son igual de entretenidas como son Leer y hacer deporte.

Espero les halla gustado este articulo y me compartan en los comentarios que les parecio y que actividades recomiendan ustedes?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here