Evilnapsis

Programming, Hacking and More

BloggingWordPress

Ser Blogger – Publicar Articulos en WordPress, Consejos y Mas

Ser blogger consiste en mas que publicar articulos, es cuestion de publicar, analizar, pensar, redactar, prueba error y mucho mas.

Para continuar con este articulo les recomiendo altamente que tengan instalada wordpress en su servidor, si aun no lo hacen les recomiendo instalarlo en localhost, tambien pueden ver este articulo sobre instalacion de WordPress.

Para empezar a publicar articulos vamos a la opcion “Posts > Add New” y entonces veremos algo asi:

Esta es la ventana de publicacion de articulos de WordPress, personalmente recomiendo WordPress, pero tambien hay otros sistemas similares, por ejemplo Joomla.

Bueno para publicar un articulo basicamente hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Titulo
  • Contenido
  • Categorias
  • Etiquetas
  • Imagen destacada

Titulo

Los titulos de tu articulo deben ser relativamente cortos, hay mucho que decir sobre el titulo de un articulo, pero lo normal es que leas algunos articulos sobre como crear titulos y que ademas le agregues tu propia experiencia.

Un buen titulo puede atraer tanto a usuarios como a los buscadores, pero siempre el titulo debe estar relacionado con el contenido y algunas de las palabras claves mencionadas en el titulo se deben mencionar sin exagerar en el contenido.

Contenido

El contenido del articulo es la escencia del articulo, ahi cada quien puede escribir lo que quieras, prueba y error, siempre tratando de agradar al publico, si el publico con jovenes adolescentes puedes tomar un tono semi-informal, si el publico es mas adulto puedes usar palabras y tono mas formal, tambien depende de la tematica del blog.

Es decir, si tu blog es sobre ciencia y tecnologia, politica, negocios, etc, es recomendable un tono un poco mas formal que si se tratara de un blog personal o un sitio de consejos.

El contenido de un post puede contener texto,texto enrriquecido,  imagenes, videos, etc. y los puedes acomodar en el orden que los requieras.

En este articulo no pretendo hacer una guia para crear contenido, sin embargo si me lo solciitan con gusto hago una.

Categorias

WordPress nos brinda una herramienta para crear categorias y subcategorias, estas categorias nos sirven principalmente para organizar nuestro contenido y ofrecer paginas personalizadas a los usuarios.

Por ejemplo, si nuestro blog es sobre autos, podemos crear categorias sobre: Autos clasicos, autos de lujo, autos deportivos, etc.

Y wordpress nos va a crear paginas personalizadas por ejemplo “dominio.com/category/micategoria”, donde es posible ver solo los articulos que estan agregados a la categoria que queramos.

Es recomendable crear un modelo de categorias y subcategorias en el sitio web, para darle una mejor experiencia al usuario y ayudarlo a ubicar mejor la informacion, sobre todo en sitios web de medianos a muy grandes.

Etiquetas

Las etiquetas son otra forma que nos ayudan wordpress a organizar nuestros articulos, las etiquetas pueden ser de una simple palabra o combinacion de 2 a 5 palabras, recomendado.

Para las etiquetas tambien se crean paginas personalizadas donde se agrupan todos los articulos que esten asciados a la etiqueta.

Es muy interesante usar etiquetas para recomendar el contenido al usuario, por ejemplo en este sitio puedes encontrar las etiquetas php, mysql, bootstrap, etc.

Imagen destacada

La imagen destacada es una imagen que sobresale en el articulo y esta imagen relacionada al articulo se puede usar en todo el blog, como portada del articulo, como imagen en las busquedas, como imagen en la pagina de categorias o etiquetas, articulos recomendados, etc.

La imagen destacada debe ayudar al usuario a reconocier el contenido.

Algunos temas brindan la opcion de mostrar la imagen al inicio de cada articulo, esto se puede modificar para mostrarse o no.

Como empezar a escribir articulos

Para empezar a escribir articulos no se necesita mas que wordpress y mucha concentracion.

La concentracion es basica para crear articulos de calidad o es necesario estar concentrado para poder pensar las diferentes estrategias, textos, frases, etc. que se van a utilizar en el articulo.

Si estas empezando a crear un blog, o estas pensando empezar, te recomiendo que lo hagas ya, para que el buscador te empieze a indexar.

Cuando uno empieza a escribir articulos como blogger, uno puede tomarlo como un hobbie y empezarle a invertir tiempo gradualmente.

Asi empece este blog con la finalidad de publicar ideas para mi, mi experiencia, dedicandole una o dos horas al dia, hoy puedo decir que mi sitio web es mi principal fuente de empleo, asi como yo, tu tambien puedes empezar hoy.

Si tienes dudas por favor escribe un comentario.

Tambien te invito a que te suscribas a mi blog en el apartado “Suscribete a mi blog” que esta ubicado en la barra de la derecha y/o te suscribas a mi canal de youtube https://youtube.com/evilnapsis/

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

Leave a Reply