Evilnapsis

Programming, Hacking and More

Miscelanea

Dev Recomendaciones #1: Consejos, Javascript, PHP, WordPress y Personajes

Hola a todos, “Dev Recomendaciones” es una nueva dinámica que probare por un tiempo, se trata de nada mas y nada menos que recomendaciones para ayudar a desarrollar mas y mejor, las recomendaciones serán desde simples snipets de código, plugins, sitios web, vídeos y algunos consejos personales.

Esta sera la primera entrega y tratare de hacerla lo mas amena posible, otra cosa importante es que de alguna forma organizare las recomendaciones para diferentes lenguajes de programación o plataformas.

Reciente

Lo primero que me gustaría destacar son algunos de mis contenidos recientes:

Consejos

Les voy a dar unos consejos que uso continuamente y que me ayudan en mis desarrollos y en mi día.

El primer consejo seria crear y organizar una biblioteca de recursos, la mejor manera de conocer buenos plugins es probando y descargarlos y organizarlos de manera que sea de fácil acceso, asi cuando necesitemos algo vamos a nuestra biblioteca de recursos y listo.

Otro consejo muy util es Reciclar proyectos, a veces cuando estamos desarrollando un proyecto nos damos cuenta que de un proyecto podemos sacar mas proyectos o diferentes versiones de proyecto original, es muy útil ir guardando las diferentes versiones del proyecto para luego reutilizarlas y crear nuevos proyectos.

Hasta aquí mis  consejos ;), ahora pasemos con los recursos.

Plugins Javascript

Como sabrán para el desarrollo de aplicaciones web, a veces es necesario el uso de plugins javascript o jquery para hacernos la vida mas fácil, a continuación les recomiendo algunos de los que uso constantemente.

Fullcalendar

Fullcalendar es un calendario para visualizar eventos, lo pueden ver en practica en mi sistema de citas medicas.

Link: http://fullcalendar.io

Pickadate

Siguiendo con el manejo de fechas, pickadate es un selector de fecha, bien para sustituir el selector por default o para aplicarlo en los navegadores que no son compatibles.

Link: http://amsul.ca/pickadate.js/

JSPDF

Ahora un plugin del que no he hablado mucho es JSPDF y lo uso actualmente para generar documentos PDF en reportes principalmente en mis sistemas PRO que puedes encontrar en http://evilnapsis.com/store/ 😉

Link: https://parall.ax/products/jspdf/

Plugins o Librerias PHP

 

class.upload.php

Esta es uno de mis plugins o librerías PHP favoritos, y lo pueden ver en acción en la mayoría de mis proyectos para manejar o subir archivos o imágenes.

Link: http://www.verot.net/php_class_upload.htm

PHP Mailer

PHP Mailer es una librería que recién estoy explorando, se trata de una librería para enviar correos, pero con la posibilidad de conectarse a un servidor de correo personalizado.

Link: https://github.com/PHPMailer/PHPMailer

Plugins WordPress

Como muchos sabrán mi sitio no esta especializado en WordPress aunque me gustaría, muy pronto espero hablar sobre ello, a continuacion les muestro algunos de los plugins WP que uso diariamente.

Woocommerce

Este es mi plugin favorito por que gracias a el sustento mi sitio, asi es, se trata de el plugin de mi tienda en linea.

Link: https://www.woothemes.com/woocommerce/

Ninja Forms

Ninja Forms, es uno de esos plugins muy geniales, te ayuda a crear formularios y luego a incluirlos en paginas mediante shortcodes, luego cuando se rellena y se hace submit al formulario Ninja Forms almacena los datos y ademas se puede configurar envio de emails para uno o muchos destinatarios, lo repito super genial.

Link: https://ninjaforms.com/

Programas para Windows

De nuevo me encuentro trabajando en el sistema operativo Windows 7, por lo tanto les hare unas recomendaciones de programitas que uso:

MusicBee

Este es mi reproductor de música preferido.

Link: http://getmusicbee.com/

Dolphin Emulator

Por si no lo saben yo soy fanático de Nintendo y uno de mis juegos favoritos es New Super Mario Bros, gracias al Dolphin Emulator puede jugar juegos de Wii en mi PC.

Link: http://www.dolphin-emulator.com/

Personajes

En esta ocasión quisiera mencionar a dos de mis personajes favoritos, que admiro y sigo virtualmente a donde vallan.

Kim Dotcom

El mas Badass de todos es Mr. Kimdotcom creador de Megaupload y mega, defensor de la privacidad en internet, por eso y mucho mas es una de las persona que mas admiro.

Chema Alonso

A Chema Alonso lo conocí hace varios a~os, gracias a una de sus platicas en la Defcon, donde hacia su presentación de su software FOCA.

Conclusion

Hasta aquí me despido de ustedes con estas humildes recomendaciones, ustedes tienen algo que me puedan recomendar? Atento a sus comentarios, saludos

 

Agustin Ramos

Desarrollador de Software

2 thoughts on “Dev Recomendaciones #1: Consejos, Javascript, PHP, WordPress y Personajes

Leave a Reply